- 2 puerros grandes (sólo la parte blanca)
- 1/2 cebolla grande rayada
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 patatas grandes
- 2 vasos de vino llenos de caldo de ave o verdura.
- 2 vasos de vino llenos de leche
- 1/5 litro de nata líquida
- 1 cucharadita de perejil o algunas hojas de menta.
- Sal
- pimienta
En una cacerola se derrite la mantequilla 2 o 3 minutos; primero se echa la cebolla rallada y, al poco rato, los puerros cortados en trozos menudos. Cuando está sólo ligeramente dorado, se añaden las patatas peladas y cortadas en laminas finas. El caldo es muy fácil de preparar, especialmente si es de cubitos (se pone agua fría y cuando empieza a hervir a fuego mediano se añaden éstos, que se derriten muy fácilmente). Se deja cocer todo muy despacio durante 40 minutos más o menos. Una vez ya hecha, se deja enfriar. Se pasa entonces por la licuadora o batidora. Se agrega la leche y se vuelve a pasar todo junto por la batidora hasta que quede cremosa y suave.Se vierte la sopa en recipiente para servir. Sazone con sal, pimienta y una pizca de polvo de ajo (opcional) y se añade entonces la nata. Se decora con las hojas de menta.
Es mejor hacerla con mucha antelación (el día antes). En el momento de servir se puede poner perejil picado o menta. Se debe servir muy frío.
Es mejor hacerla con mucha antelación (el día antes). En el momento de servir se puede poner perejil picado o menta. Se debe servir muy frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario