Sabores de León: calidad al mejor precio

7 de julio de 2012

HELADO DE NATA Y CONGUITOS

INGREDIENTES

  • 500 gramos de nata para montar
  • 300 gramos de leche (puede ser semi desnatada)
  • 50 gramos de leche en polvo
  • 60 gramos de azúcar invertido
  • 100 gramos de azúcar glas
  • 100 gramos de Conguitos.
ELABORACIÓN
Con heladera

Los ingredientes deben estar en el frigorífico varias horas antes de hacer el helado para que estén bien fríos, pon todos los que sea posible en frío, incluso los Conguitos.

Prepara primero esta mezcla de leche para ponerla a enfriar, caliéntala levemente en un cazo añadiendo el azúcar glas y la leche en polvo, una vez que estén disueltos, deja enfriar y entonces guarda en el frigorífico.

Para hacer la base completa del helado, pon en un bol o en una jarra amplia la nata para montar, añade la leche con el azúcar y la leche en polvo, y añade el azúcar invertido, mezcla bien con unas varillas.

Pon en marcha la heladera y vierte entonces por el vocal el preparado para el helado de nata. Deja trabajar la heladera según indique el fabricante, serán aproximadamente 30-45 minutos. Unos minutos antes de finalizar, con la heladera en marcha, incorpora los Conguitos (puedes ponerlos enteros o rotos, como prefieras) para que se integren bien repartidos.

Cuando termine de trabajar la heladera, pasa el helado de nata a un recipiente, a ser posible de acero inoxidable, con tapa, introduce en el congelador y deja que coja más frío y cuerpo.
Elaboración manual

Para un helado más aireado y cremoso, primero monta la nata como haces habitualmente añadiendo el azúcar. Recuerda que para montar bien la nata, debe estar bien fría. Disuelve la leche en polvo en la leche líquida, añade también el azúcar invertido y bate hasta que se integren.

Mezcla la preparación de leche con la nata montada con movimientos envolventes procurando que no pierda aire. Pon esta mezcla en un recipiente con tapa hermética, a ser posible que sea de acero inoxidable, es mejor conductor de frío.

Introdúcelo en el congelador, y pasada una hora retíralo para batirlo con una espátula de silicona, así se van rompiendo los posibles cristales de hielo que se puedan formar, a la vez que se le introduce aire. Vuelve a introducir el preparado en el congelador y pasada una hora y media aproximadamente, vuelve a batir. Repite esta operación hasta que el helado esté formado, antes de que esté muy duro, incorpora los Conguitos y bate para que se repartan por todo el helado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario