Sabores de León: calidad al mejor precio

18 de abril de 2012

BENEFICIOS DEL TE VERDE

Propiedades del té verde


El té verde se está convirtiendo  en uno de los aliados naturales más importantes que tiene el ser humano. Su consumo aporta propiedades que van desde la prevención del cáncer y de caries, a la pérdida de peso o su capacidad antioxidante.
El té verde actualmente puede ser considerado como una de las plantas que más buenas propiedades ofrece a todo aquel que lo consume. Cada día son más los beneficios que se le encuentran a una de las preparaciones habituales que salen de la Camellia Sinensis, pero que tiene la clave en su frescura y en sus procesos de manufacturación. 
Las propiedades y beneficios del té verde:
  • Ante todo, el té verde es un poderoso antioxidante. El contenido de catequinas e isoflavonas que se encuentran en sus hojas lo convierten en uno de los mejores aliados para luchar contra problemas relacionados con el envejecimiento o el aparato cardiovascular (es recomendable para la circulación).

  • Se dice que el té verde es muy efectivo para perder peso. Incluso hay otros estudios que determinaron que reduce la acumulación de grasa en el hígado. Sería un acelerador de los procesos metabólicos.

  • El té verde es anticancerígeno. Esto se debería también a su gran contenido de antioxidantes. El té verde sería el responsable de la baja tasa de cáncer en Asia, como así también se indica que es bueno para la próstata y se lo indica como ideal para la prevención de diferentes tipos de cáncer.

  • El té verde estaría recomendado para aquellas personas que sufren trastornos para dormir, sobre todo para los que padecen de apnea obstructiva del sueño. Al menos eso es lo que se pudo determinar en algunos estudios sobre el tema.

  • El té verde también es estimulante. Al tener cafeína, esta bebida también sirve para la concentración y el estímulo mental de una manera mucho más saludable que en otros brevajes de similares características.

  • El té verde sería bueno para la prevención de caries. Según estudios que se han realizado en Asia, los habituales consumidores de la bebida tienen menos problemas en sus dentaduras que quienes no lo hacen.