Y ya que estamos en verano, época cálida y en la que se agradece tomar algo refrescante, voy a comenzar con las recetas de helados.
Lo primero y básico que hay que saber es como hacerlos:
En la elaboración de un buen helado casero, el secreto esta en que salga cremoso y no cristalice. Con una maquina heladera esto es fácil (yo tengo la de Lidl), ya que esta se ocupa de ir moviendo los ingredientes, mientras los va enfriando poco a poco.
Si no tenemos una heladera, el truco esta en ir sacando el helado del congelador cada cierto tiempo, volver a mezclar y volverlo a meter en el congelador. Realizando esta operación unas 3-4 veces antes de que el helado se endurezca, nos aseguramos que no cristaliza y aumente su cremosidad.
Y vamos a por algunas recetas de helados caseros:

El primero será el tradicional
HELADO DE FRESA:
NGREDIENTES:
2 vasos de leche
1 huevo
300 gramos de fresas
1 vaso de nata
2 yemas de huevo
azúcar.
ELABORACIÓN:
Mientras se calienta la leche, batimos el huevo y las 2 yemas. Luego lo mezclamos todo con la leche templada y vamos removiendo hasta que espese un poco.
Con las fresas limpias, las trituramos mezclándolas con la nata y después con la leche con el huevo y añadimos azúcar según el gusto. Si no tenemos heladera lo introducimos en el congelador y seguimos los pasos expuesto mas arriba, sacándolo por primera vez pasada una hora. Si tenemos heladera seguimos las instrucciones de uso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario