Sabores de León: calidad al mejor precio

11 de marzo de 2010

MAGRET DE PATO CON REDUCCION DE OPORTO

Esta receta venía con el magret que me compré en Lidl para celebrar San Valentín y la verdad es que estaba muy bueno, así que ahí va.

INGREDIENTES

  • Un magret de pato
  • 1 vaso de Oporto
  • Un chorrito de aceto balsámico de Módena
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • Sal
ELABORACIÓN:
Salpimentar el magret y hacerle unos cortes profundos en forma de rombo en la zona de la grasa. Freír el magret en una sartén bien caliente y sin aceite, ponerlo primero por el lado de la grasa y luego darle la vuelta. Retiramos el magret y añadimos en la sartén, con la grasa que haya soltado la carne, el Oporto, el aceto balsámico, el azúcar y una pizca de sal y dejamos reducir unos 10 minutos sin dejar de vigilarlo para que no reduzca demasiado y no se haga una especie de caramelo, ya que no es lo que buscamos, lo que queremos es una salsa espesita, pero no caramelizada. Si se te carameliza, agrega un poco más de Oporto o una pizca de agua.
Cortar el magret en filetes, y darles un golpe de plancha si están crudos (el punto bueno del magret es cuando el interior queda rosado, pero dejar la carne al gusto de cada uno). Si lo deseas puedes servir el magret sin cortar, en ese caso si el magret está crudo meterlo en el horno.

Servirlo bañado con la reducción de Oporto bien caliente.

El oporto se puede sustituir por cualquier vino dulce, preferentemente tinto, jerez, y hasta brandy o coñac

No hay comentarios:

Publicar un comentario