Aprovechando que nos encontramos en estas fechas de carnaval os voy a dejar una antigua receta de Orejas u Orejuelas de Carnaval que me enseñó mi abuela paterna.
INGREDIENTES:
- 3 Huevos
- Sobre 50g de mantequilla (también puede ser una o dos cucharadas de aceite que no sea de oliva que le da demasiado sabor)
- Una copa (pequeña) de anis
- Una cucharilla de café de levadura de sobre
- Harina (la que admita)
- Azúcar
- Agua
- Sal
PREPARACIÓN:
Batimos los huevos con la mantequilla una vez batidos vamos incorporando la levadura, un poco de agua y empezamos a añadir la harina, agregamos el anís y continuamos echando harina hasta que tenga consistencia (como si estuvíesemos haciendo pan). Lo dejamos reposar.
Salpicamos la meseta con harina y comenzamos a estirar la masa formando una lámina muy fina, vamos cortando trocitos en forma de oreja.
Freimos las orejas en aceite muy caliente, hay que tener cuidado pues como son tan finas se pasan enseguida y se nos pueden quemar, cuando las vemos doradas y con bultitos les damos la vuelta y las sacamos a una bandeja para espolvorearlas con azúcar. Si veis que os salen muchas orejuelas podéis congelar la masa y ... otro día os dais otro homenaje...
Y a merendar en la tarde de carnaval acompañando a un chocolate caliente y en familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario